.grecaptcha-badge { visibility: hidden; }
Search
Close this search box.

WEATHER ALERT: Severe storms expected late this afternoon and evening

Actualización: La policía termina el registro de las escuelas de Urbana después del cierre

URBANA – Actualizado el lunes 7 de noviembre a la 1:35 PM: La policía ha finalizado su búsqueda en la Urbana High School y en la Urbana Middle School después de que las escuelas recibieran amenazas de armas y bombas el lunes por la mañana. Según el Comandante de la División de Investigaciones Criminales de Urbana, Mike Cervantes, la policía no encontró nada sospechoso en las instalaciones de la escuela.

Cervantes espera que las escuelas vuelvan a abrir el miércoles después del día de las elecciones del martes, de acuerdo con sus conversaciones con la Superintendente del Distrito 116 de Urbana, Jennifer Ivory-Tatum. 

El equipo de comunicaciones del Distrito Escolar 116 de Urbana confirmó que las clases de la escuela secundaria y preparatoria del distrito fueron canceladas el lunes después de recibir una amenaza de tiroteo.

El distrito confirmó a la reportera de Educación de Illinois Public Media, Emily Hays, que ningún niño ha resultado herido.

Los autobuses escolares están siendo dirigidos al centro comercial Lincoln Square donde los padres pueden recoger a sus hijos y llevarlos a casa.

En un comunicado, el teniente de la policía de Urbana, Mike Cervantes, dijo que su departamento, la Oficina Federal de Investigación, y la Oficina del Sheriff del Condado de Champaign y la Policía de la Secretaría de Estado de Illinois están investigando el incidente. Dijo que una “amenaza terrorista” provino de una serie de llamadas a las oficinas de la escuela secundaria de Urbana.

“La persona que llamó mencionó que iba a matar a los estudiantes disparándoles en el instituto. También mencionó bombas de tubo. Los agentes de la policía de Urbana respondieron al lugar para establecer contacto con los funcionarios de la escuela. A lo largo de la hora siguiente, se produjeron varias llamadas adicionales de un hombre y una mujer desconocidos desde diferentes números, con amenazas terroristas similares”, dijo Cervantes en el comunicado.

La policía también dijo que se dejó un mensaje con amenazas similares en el buzón de voz de la escuela secundaria.

A las 9:15 AM el Superintendente del Distrito Escolar #116 de Urbana, Dr. Ivory-Tatum, envió a las familias esta información actualizada:

Estimadas familias de UMS,

Gracias por su rápida respuesta y cooperación esta mañana. UMS está cerrado hoy por una abundancia de precaución debido a las amenazas hechas a Urbana High School. Todos los estudiantes y el equipo de UHS están a salvo y fuera del campus. La escuela secundaria está cerrada por el día mientras los oficiales registran el edificio para descartar cualquier amenaza real o potencial. La UMS también permanecerá cerrada durante el día.

Esta mañana, antes de que comenzaran las clases, recibimos múltiples llamadas telefónicas detallando un posible tiroteo en la escuela y amenazas de bomba. UHS fue inmediatamente puesto en cierre, y los estudiantes, el equipo y los autobuses en ruta fueron redirigidos a nuestro sitio de reunificación. Debido al momento en que se produjeron las amenazas, pudimos cerrar rápidamente la UMS y desviar a los estudiantes y al personal de la zona del campus secundario.

Como siempre, la seguridad es nuestra principal prioridad. Agradecemos su comprensión y flexibilidad en relación con el momento de estos eventos y nuestra decisión de cerrar la UMS hoy.

Picture of IPM News

IPM News

Powered by Illinois Public Media/WILL, IPM News provides news about Illinois & in-depth reporting on Agriculture, Education, the Environment, Health and Politics.

More Stories From Illinois Public Media